Aprendizaje natural y desarrollo integral desde los primeros años.

Los alumnos son los protagonistas del proceso de aprendizaje-enseñanza, donde a través del trabajo individual o cooperativo, logran la construcción y puesta en práctica de conocimientos y actitudes para desarrollar competencias para la vida.
Buscamos que nuestros alumnos se involucren, interactúen y participen y no sólo reciban información, a través de las metodologías con características CAR:
El aprendizaje se logra a través de:
Nuestros alumnos comienzan el desarrollo de habilidades socioemocionales como:
Buscamos formar a los alumnos en la fe y el amor a Dios, inculcando valores y virtudes que los comprometan con la construcción de una sociedad más justa y fraterna. También acompañamos a los padres en su misión de educar en la fe y los valores cristianos.
Formación y acompañamiento a los alumnos:
Programas de formación para padres de familia:
Nuestro plan de estudios asegura una educación bilingüe alineada a estándares internacionales y a los de la Red de Colegios Semper Altius.
Los niños llegan al mundo con la capacidad de adquirir el lenguaje al que están expuestos en su entorno. A través del juego y la interacción social significativa, entran en contacto con una segunda lengua cuya exposición más amplia y constante favorece su aprendizaje. Esta exposición intensiva puede entenderse como una forma de inmersión, en la que los niños reciben la mayor parte de la instrucción en inglés. En este proceso, el contenido, la comunicación y la cultura interactúan para maximizar la exposición y facilitar tanto la adquisición como el aprendizaje del lenguaje.
Priorizamos la comunicación oral intensiva, multiplicando las oportunidades de escuchar y hablar para que desarrollen confianza y fluidez desde edades tempranas. Comenzamos en Bambolino 3 con un programa bilingüe 70% español y 30% inglés, ya que necesitan consolidar su lengua materna. Y, a partir de Kinder 1 el programa es 50% español y 50% inglés.
Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:
Somos un colegio comprometido con la innovación educativa, para lograrlo contamos con espacios como el makerspace, donde se encuentran herramientas de trabajo y equipos especializados para el desarrollo de proyectos cooperativos Maker y STEAM siguiendo la metodología Design Thinking de la Universidad de Stanford. Utilizamos salones abiertos con muros abatibles que permiten integrar varias aulas en una sola y están intencionados para promover el trabajo intergeneracional, el aprendizaje activo, flexible, cooperativo, dinámico y personalizado. Disponemos también de una granja donde nuestros alumnos tienen contacto con los animales, lo que les ayuda a desarrollar la empatía, la responsabilidad y el respeto por la naturaleza, además de despertar su curiosidad y amor por el aprendizaje.
Adicional a lo anterior, nuestras instalaciones cuentan con biblioteca, capillas, grutas de la Virgen, aula magna, auditorio, mariposario, aulas inteligentes, salón de psicomotricidad, otros espacios que favorecen la formación integral de nuestros alumnos.
En preescolar, impartimos clases de educación física, psicomotricidad, arte y deporte como un conjunto formativo integral.
A través de la educación física y el deporte, nuestros alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos y fortalecen su voluntad, carácter y autocuidado, mientras desarrollan la coordinación motora y dimensiones psicomotrices, afectivas, sociales e intelectuales. En clases de psicomotricidad, trabajamos en un espacio especializado y seguro para la exploración, el movimiento y el juego, donde actividades guiadas refuerzan habilidades motoras, visoespaciales, de coordinación y atención, sentando las bases para la lectoescritura. Por medio del arte y la música, amplían su mirada, estimulan el pensamiento crítico y creativo, adquieren habilidades emocionales y artísticas, fortalecen la imaginación y la creatividad, y enriquecen su formación cultural.
Así, integramos experiencias que les brindan seguridad, autocontrol, trabajo en equipo y mejores relaciones con su entorno, respetando siempre sus necesidades específicas.
Deporte
Arte
El departamento psicopedagógico tiene como propósito apoyar el desarrollo integral de los alumnos que presentan necesidades educativas, mediante el seguimiento cognitivo, conductual, social y emocional. Para ello, se realizan procesos de observación y evaluación psicopedagógica, así como una comunicación constante con especialistas externos. Además, se brinda acompañamiento a los docentes y padres de familia, con el objetivo de implementar estrategias personalizadas que favorezcan el aprendizaje y el bienestar de cada alumno.
Dirigido a la generación de Kinder 3, se implementa el taller Escudo de la Dignidad del Grupo Julia Borbolla, cuyo objetivo es brindar herramientas de autocuidado como parte de la prevención del abuso infantil. El programa inicia con una plática informativa dirigida a los padres de familia, en la que se presenta el contenido del taller y los temas que se abordarán. Posteriormente, el taller se desarrolla en horario escolar.
Descubre cómo podemos ayudar a tu hijo a alcanzar su máximo potencial educativo.