Sello Cumbres.jpg

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS PARA ALUMNOS

GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA

Imagen 1.png

EL LÍMITE MÁXIMO DE RESPONSABILIDAD ES DE $150,000.00 M.N. POR ACCIDENTE, CON UN DEDUCIBLE DEL 10% SOBRE EL MONTO RECLAMADO, CON MÍNIMO DE $750.00 M.N.

Lo anterior quiere decir que si los gastos son menores a $750.00, la Aseguradora no hará reembolso. Si los gastos son menores a $7,500 se descontará el deducible de $750.00, si los gastos son de $7,501.00 en adelante, se aplicará el deducible del 10% sobre el monto de la reclamación.  En reclamaciones complementarias se descuenta el 10%.

 

Requisitos para la solicitud de reembolso de gastos médicos por Accidente Escolar:

  1. AVISO DE ACCIDENTE. Llenado por el asegurado, debidamente contestado. Detalle con Claridad, y ampliamente: cómo, cuándo y dónde ocurrió el accidente.

  2. SOLICITUD DE REEMBOLSO.
    a. Llenado por el alumno, debidamente contestado. Están registrados algunos datos del agente, favor de
    conservarlos. El Número póliza y nombre del contratante pídalo al colegio. La solicitud se puede modificar en computadora y guardar.

  3. INFORME MÉDICO:

    • Llenado por el médico tratante.

    • Si recibe atención de más de un médico, cada uno deberá llenar y firmar un informe.

    • Si requiere rehabilitación, es necesario que el especialista (ortopedista, traumatólogo, Etc.) lo prescriba. Ingresar Informe médico que incluya cédula profesional como rehabilitador. Así como el carnet o bitácora de terapias tomadas, y debe estar firmada.

    • Cada 6 meses se deberá solicitar nuevamente el informe médico, si piensa presentar nuevos gastos a reembolso.

  4. FACTURAS Y RECIBOS:

    • HOSPITAL Con el desglose de gastos por conceptos y precios unitarios y, facturar a nombre del afectado o de sus papás, y que aparezca el nombre del afectado.

    • RECIBOS DE HONORARIOS Con el número de cédula profesional de la especialidad, y desglose de toda la atención médica que está cobrando el doctor, por ejemplo: colocación de yeso $$, colocación de suero $$, Etc. Sin ningún impuesto de ISR, ni de IVA.

    • FARMACIAS Con el desglose de medicamentos, precio unitario y copia de la receta.

    • LABORATORIO O RAYOS X: enviar resultados o interpretación, y receta médica. En caso de rayos X debe anexar foto de la placa en fondo blanco. (estas las puede tomar a contraluz donde se aprecie por ejemplo esguince, luxación, fractura etc.)

  5. ESTUDIO DIAGNÓSTICO, es el estudio que confirma el diagnóstico del Accidente, con resultado o interpretación, y receta médica donde se solicitó.

  6. COMPROBANTE DE DOMICILIO Y ESTADO DE CUENTA BANCARIO, del beneficiario de pago: papás o tutor. Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial) y Encabezado de Estado de Cuenta bancario, que aparezcan los datos: No. de cuenta y de Clabe para la transferencia electrónica, ambos no mayor a tres meses. (solo la primera hoja, la información sensible como dirección y montos se debe omitir).

  7. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DE LOS PAPÁS, de los papás o tutor, quien quede como beneficiario del pago. (INE, PASAPORTE).

  8. ACREDITACIÓN DEL ALUMNO: Es suficiente presentar una copia de la credencial de alumno del colegio o el último recibo del pago de colegiatura o el historial académico más reciente.

 

La documentación para reembolso la deberá mandar a la siguiente dirección de correo electrónico: servicios@crbmex.com.mx, y recibirá por este medio la confirmación de recibido. 

 

Las características que debe contener la información que nos mande por email es:

  • En Asunto, anotar: Nombre completo del afectado, Iniciando con Apellido Paterno/ Reembolso

  • Escanear todos sus documentos en un solo archivo PDF: informe médico, solicitud de reembolso, recetas, interpretaciones de estudios de laboratorio y gabinete, identificación, estado de cuenta, comprobante de domicilio Etc.

  • Las facturas y recibos los debe mandar en los formatos: PDF y XML.

En un lapso de 5 a 10 días hábiles enviaremos confirmación de pago: Orden de Pago (para cobro en el banco) o Transferencia bancaria, al correo que usted registre en la Solicitud 

NOTA: Si faltan requisito, su documentación no será procesada, y que su pago se retrasará. 

Cualquier duda comunicarse a los teléfonos 5377 1920, 01800 7153060, al área de Gastos Médicos

 

Atentamente:

 

Consultores en Riesgos y Beneficios,  Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V.

Guía para padres de familia

Aviso de accidente (formato para llenar)

Informe Médico (formato para llenar)

Solicitud de reembolso (formato para llenar)